ORO SAGRADO

Museo de Bellas Artes de Bilbao, del 06/06/2011 al 04/09/2011.

No os perdáis esta exposición, es interesantísimo ver cómo esquematizaban y conceptualizaban la naturaleza.



"El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta en verano de 2011 una gran exposición que reune 253 piezas de diversas culturas precolombinas pertenecientes al Museo del Oro del Banco de la República de Bogotá (Colombia), que conserva una de las colecciones más importantes de metalurgia prehispánica del mundo. Una amplia muestra de objetos de orfebrería, cerámica y material lítico –máscaras, pectorales, collares y brazaletes de diversos metales, y otros objetos cerámicos y herramientas de piedra–, seleccionados por su interés histórico y antropológico –algunos objetos tienen más de 2.500 años de antigüedad–, y por su valor artístico.
La muestra se articula en seis secciones –la gente dorada, animales fabulosos, el hombre-animal, abstracción y naturaleza, el universo de las formas, y la metalurgia y las sociedades prehispánicas– que irán mostrando el rico repertorio visual que los orfebres prehispánicos fueron capaces de crear.
Los temas principales, solos o combinados, son la figura humana, los animales, reales o fantásticos, y las formas geométricas, mientras que las formas vegetales son escasas"
. (Texto extraído de la web del Museo de Bellas Artes de Bilbao).

No hay comentarios: